EMPOWERMENT: CONSIGUE LO MEJOR DE TU EQUIPO


En la actualidad el talento humano es uno los recursos más valiosos para las empresas, no solo porque contribuyen con la productividad y la rentabilidad, sino porque forman parte de un ambiente laboral que favorece el desarrollo personal de cada miembro del equipo. 
Con la globalización y las nuevas tendencias en recursos humanos, han ido surgiendo nuevas formas de gestionar a las personas con el fin de fortalecer sus competencias y habilidades profesionales y personales. El empowerment es una de las estrategias en RR.HH para crear colaboradores seguros de sus capacidades y líderes que ayuden a otros a confiar en sí mismos. Una tendencia que va en subida al éxito.

Entonces, ¿de qué trata el empowerment?
El empowerment es la facultad para otorgar poder en cualquier forma a los colaboradores; es decir, delegar responsabilidades, permitir que tomen sus propias decisiones, desarrollar su autonomía para realizar sus actividades y promover ambientes donde se comparta información valiosa a todos los miembros de la organización por igual, sin importar sus cargos.
Por ello, te invitamos a conocer algunas estrategias para poner en práctica el empowerment dentro de tu organización.   

Formas de fomentar el empowerment en las organizaciones:
- Compartir información con todos. La confianza y una comunicación eficiente son las claves para transmitir información valiosa a cada colaborador. 
- Crear autonomía. Todos deben ser capaces de tomar sus propias decisiones de forma responsable.
- Olvidarse de las jerarquías. Reemplazar las jerarquías por equipos de trabajo.


Colaborador de Grupo E&K: Claudia Doig Romero.


Comentarios