Empezar un nuevo trabajo suele ser motivo de alegría y motivación, pero muchas veces también existe temor de no adaptarse a las exigencias del puesto o no caer bien entre los compañeros. Sin embargo, esto no es nada nuevo, es bastante común que se puedan sentir nervios o algo de temor.
Para que no vayas a perder esa motivación, y esa alegría al entrar a un nuevo trabajo te compartimos algunos consejos que podrían serte útiles para comenzar en esta nueva etapa de la mejor manera.
ABRE TU
MENTE
Es importante tener en cuenta que cada trabajo va a tener un clima laboral diferente, por lo tanto, lo mejor es no tener ideas pre concebidas y aceptar las cosas como se presentan. Ya que, si mantenemos ideas cerradas, las diferencias y las novedades que podamos percibir van a ser complicadas de aceptar.
TRATA
DE APRENDER DE TODO
Aprende todo lo que puedas, aprende de tus superiores
y tus compañeros, aprende de la información que te ofrecen, aprende de las
actividades que realizas y cada vez que tengas dudas a pesar de que puedas
tener temor de incomodar, pregunta. De esta manera vas a poder adaptarte más
rápido a tu nuevo estilo de trabajo.
PREPÁRATE
Revisa nuevamente tus apuntes de estudio, lee
artículos actualizados, recuerda lo que aprendiste en trabajos anteriores e
investiga todo lo que puedas para estar lo más preparado posible para tu nuevo
trabajo
RELACIÓNATE CON TUS COMPAÑEROS
Demuestra tu interés por conocer al equipo, muéstrate
abierto y entusiasta a compartir tiempo con tus compañeros de trabajo. A veces la
casa, el posgrado o alguna otra responsabilidad mayor nos privan de socializar,
Sin embargo, es importante relacionarte, pregúntales por sus trabajos y por el tuyo,
muestra interés por sus cosas ya que de ellos vas a aprender muchísimo.
Por otro lado, la primera impresión que causemos en nuestros compañeros será esencial para poder formar lazos que nos ayuden a crecer al interior de la organización.
Comentarios
Publicar un comentario