El Endomarketing es utilizado como una herramienta importante en el área de gestión del talento humano. Permite mejorar el clima laboral como también favorece a tener mayor acercamiento al desempeño y motivación de los colaboradores en la organización.
El uso de estrategia se basa en
realizar campañas de marketing al interior de la empresa a través de propuestas
atractivas, que llamen la atención de los clientes internos. Mediante esto se
puede percibir como la influencia de estos recursos con un valor agregado
logran captar la atención voluntaria de los colaboradores. La esencia de
utilizar esta estrategia es brindar atención al contenido que se coloca, cuanta
utilidad tiene y en que beneficia internamente a la empresa. Asimismo, se puede
utilizar esta estrategia para promover iniciativas internas de las distintas
áreas de la organización. Dichas iniciativas se muestran de manera creativa e
innovadora, lo cual resulta en un beneficio para todos.
Los recursos que se pueden
utilizar para desarrollar esta estrategia son: videos, infografías, blogs
corporativos, Storytelling, redes sociales, Evernot entre otras. Lo importante
antes de realizar el contenido a través de los diferentes recursos propuestos
es conocer a tus colaboradores, sus necesidades, oportunidades, brechas entre
otros temas de relevancia, para que en función de ello se realicen las
propuestas internas. Por lo tanto, esta técnica va a poder destacar la
importancia de motivar al personal y cubrir las necesidades o dificultades por
los que están atravesando y no les permite desempeñarse conforme a lo esperado.
Al cumplir este proceso de manera efectiva, podemos obtener buenos resultados
que permitan aumentar el compromiso, reducir la rotación y atraer nuevo talento
para la compañía.
Para desarrollar una buena
campaña de comunicación interna se sugiere considerar los siguientes
componentes:
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Objetivos claros.
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Uso de diversos recursos.
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Comité calificado de Alta Dirección.
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Publico estratégico.
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Utilizar modelos de influencia en la empresa.
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Elección de agentes de comunicación.
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Identifica la demografía y características de tu
público objetivo.
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Sé flexible.
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Mantén una actitud de escucha permanente.
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Realiza un buen cierre de campaña.
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