LAS REDES SOCIALES EN LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL TALENTO


Desde la difusión de ofertas de empleo hasta la creación de una marca empleadora atractiva, las plataformas sociales ofrecen una amplia gama de oportunidades para captar a los candidatos ideales.
Mientras que los métodos tradicionales pueden implicar publicar anuncios de trabajo y esperar a que los candidatos adecuados respondan, el reclutamiento social implica un enfoque más dinámico y orientado a la comunidad. Los reclutadores sociales buscan activamente a posibles candidatos a través de la participación en grupos, redes profesionales y comunidades en línea relevantes.

Para aprovechar al máximo el potencial del reclutamiento a través de redes sociales, es necesario establecer pasos que permitan filtrar, evaluar y seleccionar a los mejores candidatos para cada puesto.

Ventajas del uso de Redes Sociales para proceso de Reclutamiento del Talento:

  • Permiten ubicar al público objetivo al que está dirigida la oferta laboral.
  • Amplían el acceso a un grupo considerable de candidatos.
  • La oferta de trabajo permanece en la plataforma de manera ilimitada.
  • Permiten reclutar personal de cualquier parte del mundo.
  • Permiten disminuir los costos.
  • Acceso a información precisa sobre el puesto para los candidatos.
  • Facilitan el proceso de contratación al gestionarse de manera electrónica.
  • Permiten la gestión de consultas inmediatas al acceder al sistema de ofertas laborales.
  • Permite el acceso a candidatos activos y pasivos en las plataformas.
  • Optimiza la rapidez para cubrir las vacantes al automatizar las tareas y no se presenta resguardo de demasiado papeleo.

Según estudios recientes, el 84% de las empresas utilizan las redes sociales para reclutar talento, y el 59% de los candidatos las usan para investigar sobre las empresas. Siendo Linkedin y Facebook las redes más empleadas.

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