Mientras
que los métodos tradicionales pueden implicar publicar anuncios de trabajo y
esperar a que los candidatos adecuados respondan, el reclutamiento social
implica un enfoque más dinámico y orientado a la comunidad. Los reclutadores
sociales buscan activamente a posibles candidatos a través de la participación
en grupos, redes profesionales y comunidades en línea relevantes.
Para
aprovechar al máximo el potencial del reclutamiento a través de redes sociales,
es necesario establecer pasos que permitan filtrar, evaluar y seleccionar a los
mejores candidatos para cada puesto.
Ventajas del uso de Redes Sociales para proceso de Reclutamiento del Talento:
- Permiten ubicar al público objetivo al que está dirigida la oferta laboral.
- Amplían el acceso a un grupo considerable de candidatos.
- La oferta de trabajo permanece en la plataforma de manera ilimitada.
- Permiten reclutar personal de cualquier parte del mundo.
- Permiten disminuir los costos.
- Acceso a información precisa sobre el puesto para los candidatos.
- Facilitan el proceso de contratación al gestionarse de manera electrónica.
- Permiten la gestión de consultas inmediatas al acceder al sistema de ofertas laborales.
- Permite el acceso a candidatos activos y pasivos en las plataformas.
- Optimiza la rapidez para cubrir las vacantes al automatizar las tareas y no se presenta resguardo de demasiado papeleo.
Según estudios recientes, el 84% de las empresas utilizan las redes sociales para reclutar talento, y el 59% de los candidatos las usan para investigar sobre las empresas. Siendo Linkedin y Facebook las redes más empleadas.

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