1.- Es importante ser transparentes frente a nuestra labor. La comunicación juega un papel fundamental para disminuir la frecuencia de errores. Si ocurre alguna situación se podría comentar con todas las personas implicadas ya sea el personal, cliente o proveedor.
2.- Trata de actuar en el momento! No dejemos pasar dicho problema para otro día, cuanto antes se busque soluciones, mejores resultados obtendremos.
3.- En vez de seguir pensando en el error, se necesita ofrecer soluciones optimas. Si nos enfocamos solo en el problema acontecido, será mucho más trabajoso encontrar una alternativa de solución y tomará más tiempo.
4.- Busquemos no volver a caer en los mismos errores. Es importante la comunicación y transparencia para conseguir ser eficientes en nuestro trabajo y podamos fortalecer nuestra propia marca personal.
5.- Se necesita contar con el respaldo de Recursos Humanos, para un seguimiento y control en los trabajadores. Por ejemplo, brindar herramientas para que puedan lograr actuar ante diversas situaciones que acontezca en el día a día.
Comentarios
Publicar un comentario