FÓRMULA DE LA EXCELENCIA LABORAL: EL SABER, EL SABER HACER Y EL QUERER HACER.

 

Cuando hablamos de organizaciones, el talento humano es el elemento más importante e impulsor hacia el cumplimiento de las metas.

Dentro de la gestión humana, existe una fórmula que cuando se desarrolla adecuadamente traerá efectividad en el desarrollo y desempeño de los colaboradores.

Una buena gestión humana, será capaz de encontrar el equilibro entre el SABER, el SABER HACER y el QUERER. El último, término relacionado a los factores motivacionales que recibe el colaborador. Es importante resaltar que la motivación tiene mucha mayor relevancia que el factor aptitudinal.

Pero ¿Cuáles son los factores que conforman la fórmula de excelencia laboral? Se los explicaremos a continuación:

a)       El SABER: Cuando hablamos de saber nos referimos al conocimiento desarrollado por el colaborador y su hoja de vida. Estos conocimientos han sido adquiridos a lo largo del desarrollo de su carrera universitaria o técnica. Con relación a ello, es importante destacar que los colaboradores permanecen en una formación continua. Este factor es uno de los más importante para el desempeño eficaz en una organización.

 

b)      El SABER HACER: En este factor nos referimos al conocimiento empírico que va desarrollando en su día a día laboral. Este conocer práctico engloba el saber de los procedimientos utilizados en el trabajo y se encuentra cercanamente relacionado al talento humano.


c)       El QUERER HACER: Se refiere a la motivación que tiene el colaborador para realizar su trabajo de manera eficaz. Esta noción se relaciona con el buen hacer.



Colaboradora: Silvana Chero Villanueva

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