Cuando hablamos de
organizaciones, el talento humano es el elemento más importante e impulsor hacia
el cumplimiento de las metas.
Dentro de la gestión humana,
existe una fórmula que cuando se desarrolla adecuadamente traerá efectividad en
el desarrollo y desempeño de los colaboradores.
Una buena gestión humana, será
capaz de encontrar el equilibro entre el SABER, el SABER HACER y el QUERER. El
último, término relacionado a los factores motivacionales que recibe el
colaborador. Es importante resaltar que la motivación tiene mucha mayor
relevancia que el factor aptitudinal.
Pero ¿Cuáles son los factores que
conforman la fórmula de excelencia laboral? Se los explicaremos a continuación:
a) El
SABER: Cuando hablamos de saber nos referimos al conocimiento desarrollado por
el colaborador y su hoja de vida. Estos conocimientos han sido adquiridos a lo
largo del desarrollo de su carrera universitaria o técnica. Con relación a
ello, es importante destacar que los colaboradores permanecen en una formación continua.
Este factor es uno de los más importante para el desempeño eficaz en una
organización.
b) El
SABER HACER: En este factor nos referimos al conocimiento empírico que va
desarrollando en su día a día laboral. Este conocer práctico engloba el saber
de los procedimientos utilizados en el trabajo y se encuentra cercanamente
relacionado al talento humano.
c) El
QUERER HACER: Se refiere a la motivación que tiene el colaborador para realizar su
trabajo de manera eficaz. Esta noción se relaciona con el buen hacer.
Colaboradora: Silvana Chero Villanueva
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