¿CÓMO ATRAER TALENTO PARA TU ORGANIZACIÓN EMPLEANDO LAS REDES SOCIALES?

 MEJORA TU MARCA EMPRESA Y ATRAE TALENTO 

Los profesionales actuales buscan trabajar en empresas que les brinden la comodidad y seguridad que ellos esperan. Para captarlos, es importante que las empresas empleen una correcta estrategia de social branding.



Un 95% de reclutadores opina que es importante tener una buena imagen de empleador para atraer el mejor talento. Y no se equivocan. La reputación de una empresa puede influir de manera determinante; pero hay que tener en cuenta que la buena reputación se trabaja desde distintos frentes. 

Ahora, no se trata de estar en todas las redes sociales; se trata más bien de escoger donde esta tu público objetivo y desarrollar un plan para cada una de ellas.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones relacionadas al buen manejo de tus redes y emplearlas para atraer talento:

1.- Mostrar la cultura empresarial: La mejor forma de fidelizar a un posible nuevo integrante de la organización es mostrándole la cultura que se desarrolla en la empresa. Es por ello, que cada red social brinda herramientas específicas para mostrarla, por ejemplo Instagram permite hacer un seguimiento del día a día de la empresa, Twitter posibilita compartir logros tangibles que haya tenido la empresa, Facebook sirve para mostrar el compañerismo y el ambiente colaborativo de la empresa; y LinkedIn no sólo ha tenido un éxito significativo como herramienta de contratación directa, sino también como una forma de elevar su imagen de empresa y comprometerse con objetivos específicos.

2.- Convertir a los colaboradores en embajadores de marca: Es bastante efectivo y más creíble que los mismos colaboradores puedan expresar lo a gusto que se sienten trabajando en la organización.

3.- Crear una red de contactos: Así nuestros contactos podrían referirnos candidatos potenciales frente a nuestros búsquedas de talento. Además de que las empresas ganen popularidad entre el talento cualificado con una buena campaña de redes sociales, este medio les permitirá conectar con quienes aspiran a una de sus vacantes y a través de sus perfiles conocer aspectos que no reflejan necesariamente en sus CV.

Mantener un diálogo abierto, transparente y cercano, atendiendo a sus dudas, conversando, y colaborando con ellos. Fomentando el interés en seguirlos, en recomendarlos a sus amigos, colegas, familiares.

4.- Publicar contenido de valor: Las empresas pueden alimentar la imaginación de los futuros colaboradores con contenido único, imágenes atractivas y una gran narración. Las redes sociales permiten publicar fotos y videos del entorno de trabajo, las experiencias de los colaboradores, actividades corporativas, premios y beneficios.

No caer en el error de utilizarlas sólo como un medio para publicar nuestras ofertas de empleo.

5.- Desarrollar un propio canal de empleo: Que incluya un vídeo en el que los mismos reclutadores de la empresa explique de manera abierta cómo son los procesos y orienten a los candidatos.



Colaboradora: Paola Custodio Marroquín

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