Si acabas de terminar tus estudios superiores y no tienes ninguna experiencia laboral, considera basar tu hoja de vida en tus habilidades y hablando en términos generales, la competencia profesional es el conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y actitudes utilizadas para realizar actividades laborales específicas.
¿Qué habilidades necesitas desarrollar para conseguir tu primer trabajo? A continuación, te describimos las más requeridas actualmente:
1.- Adaptabilidad.- Consiste en la capacidad de responder con flexibilidad a los cambios que ocurren en el entorno y adaptarse con facilidad a nuevas realidades.
2.- Iniciativa.- Si bien no tienes la experiencia, si se recomienda esforzarse en dar alternativas de solución y mostrarse dispuestos a que cualquier proyecto no pierda su ritmo de trabajo.
5.- Responsabilidad.- Significa el cuidar de sí mismo y de los demás, en respuesta a la confianza que las personas depositan entre nosotros.
En este escenario, el conocimiento
por sí solo se vuelve ineficiente si el colaborador no lo aplica de forma autónoma y efectiva cuando
es requerido cada habilidad. Es por ello, que ahora nos toca iniciar
nuestra propia autoevaluación para así identificar cual son las que tenemos más
desarrolladas y no dejar de resaltarlas en nuestro quehacer laboral, así como
ubicar cuales no para implementar un plan de mejora.
Colaboradora E&K: Talia Villacorta Tello
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