IDEAS INNOVADORAS PARA COMUNICACIÓN INTERNA EN LAS ORGANIZACIONES


El plan de comunicación corporativa de tu empresa debe adaptarse a las características de la planilla de colaboradores y puede requerir herramientas como seminarios, encuestas, uso de intranet, revistas, canales televisivos y radios internas e incluso el uso de plataformas digitales específicas para gestionar las comunicaciones internas de forma integral.

El término disrupción en el mundo de Recursos Humanos tiene que ver con la capacidad de experimentar de los responsables en crear un mejor ambiente para los trabajadores, es por eso que Grupo E&K, te propone una serie de formas innovadoras de mejorar la comunicación interna de tu empresa, entendiendo que mejorar la calidad del dialogo interdepartamental es herramienta indispensable para el éxito de cualquier organización.

1.- Seamos Golfistas: algunos profesionales indican que la comunicación interna es como jugar al golf, pues consideran que el éxito como en este deporte y en comunicación interna se alcanza de manera progresiva, con estrategias y mucha paciencia, entonces proponen que, así como en el golf se deben ir probado fórmulas de éxito para lograr aplicar la que realmente es necesaria lograr lo planeado.

2.- Un panel informativo: puede ser una solución sencilla para las típicas dudas con las vacaciones, teléfonos o festivos, por ejemplo. Gracias a tener la respuesta en un lugar determinado, el ahorro de tiempo será bastante elevado tanto para quienes informan como para los propios empleados que buscan dicha información.

3.- Menos mensajes y más experiencias: la nueva moneda es el tiempo sin lugar o también definido como “economía de la atención” entonces las empresas actualmente en lugar de solo emitir mensajes, debe brindar experiencias, pues quedarán impregnadas en cada uno de los colaboradores generando un ambiente humanizado y, por ende, productivo.

4.- Las herramientas gratuitas de creación de contenido: te ayudarán a darle dinamismo a tus comunicaciones y a hacerlas más divertidas. Ya no necesitas utilizar un lenguaje sofisticado en todo momento: a lo mejor con un GIF informas mejor de lo que quieres transmitir.

5.- Vivir en estado Lab: no debemos dar por sentado nada hoy por hoy, las organizaciones deben tener en cuenta que se deben aprender de los errores, cambiar ideas, mixturar y que todo lo que se logra puede ser mejorado.

6.- Empoderar al líder: el soporte más eficaz de comunicación interna es el líder, pues el 95% de los colaboradores escuchan a su líder y por eso es la principal fuente de comunicación. En este sentido, se debe reforzar el vínculo diario que se establece entre el colaborador y su líder.

7.- La gamificación: Este proceso permite usar determinados juegos para motivar a los colaborados con herramientas creativas. Se trata de convertir tareas o información tediosa o complicada, en un elemento lúdico que les permita adquirir conocimientos que de otra manera resultaría mucho más aburrido.

Dentro de una empresa, la comunicación y la confianza son fundamentales. Tu equipo debe tener claro que todos conducen en la misma dirección para poder avanzar en la consecución de objetivos.

 



Colaboradora E&K: Karin Vásquez Hoyos

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