RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR UNA PÉRDIDA DE EMPLEO

La pérdida de un empleo puede generar diversas emociones y hasta dudas acerca de qué hacer desde ese nuevo estado. Podemos experimentar enfado, ira, desconcierto, o incluso experimentar sensaciones como alivio y hasta satisfacción cuando el ambiente laboral nos resultaba caótico. 
Es por eso que en ésta ocasión Grupo E&K (Consultora de Gestión del Talento) te comparte algunas recomendaciones para que puedas afrontar la situación y retomar tu rumbo laboral. 
1. ¡Comunícate!  Desahogarse es una muy buena opción, de esta manera puedes liberar emociones; y te recomendamos que lo hagas con una persona de tu confianza, que pueda ser imparcial frente a la situación.

2. Sé realista Te pueden invadir pensamientos de que lo sucedido fue injusto, pero no te mortifiques, no te concentres en lo negativo. No hay vuelta atrás, toca mirar hacia adelante y comenzar a diseñar un plan para re-colocarte en el puesto deseado y que esté alineado a tu perfil e intereses.

3. Descansa  Permítete hacer una pausa para ordenar tus pensamientos, replantear objetivos y renovarte para empezar la búsqueda de tu continuidad laboral.

4. ¡Sé positivo!  Positiviza la situación, piensa en que “No hay mal que por bien no venga”, ahora te vas a enfocar en tomar decisiones donde enlaces: el conocimiento propio, de la empresa y el puesto al que postularás. 

5. Auto feedback  Aprende de tus errores. Recomendamos hacer un examen de conciencia, repasa situaciones erróneas y plantea situaciones en las que actúas de forma correcta, si puedes tomar nota y elaborar un plan de desarrollo ¡mejor! .

6. No pierdas tu hábito laboral Es un error pensar que debes descansar más de lo necesario; es mejor ahora que después, aprovecha tu vigencia para no perder oportunidades laborales. 

7. Gastos Innecesarios  Cuida tus finanzas, si tu situación laboral aún es incierta no caigas en los gastos absurdos, ten un plan de ahorros. Toca ajustar la situación económica. 

8. Actualiza tu red de contactos  Tu red de contactos debe actualizarse, recuerda que el 80% de oportunidades laborales se encuentran ocultas. Es hora de estar más activo que nunca en LinkedIn, por ejemplo ¡Reinventa ese perfil!.
COLABORADORA E&K: Karin Vásquez Hoyos

Comentarios